17 Enero 2024, 18:20
Actualizado 17 Enero 2024, 18:20

La borrasca 'Irene' ya se aleja de la Península. Su paso ha sido rápido, pero ha dejado importantes precipitaciones y fuetes rachas de viento. Tras los chubascos de esta tarde, tendremos unas horas de relativa calma con menos lluvia y menos viento. Durante las próximas se formará una nueva borrasca al suroeste peninsular que nos afectará desde el jueves por la tarde.

iso

Es un espacio de tiempo sin lluvia y sin viento, aunque no de absoluta estabilidad. La mañana del jueves todavía tendremos el cielo muy tapado en el Sistema Central con lluvia muy débil en la zona de Gredos. Chubascos hacia el Tajo y cielo muy tapado en toda la región. A medida que avance el día la probabilidad de lluvia irá en aumento y durante la madrugada del jueves al viernes las precipitaciones ya estarán generalizadas.

Prevision Extremadura

La tarde del jueves estará ya con algunas lluvias débiles e intermitentes hacia las comarcas del suroeste de Extremadura. A medida que acabe la tarde y entre la noche se irán extendiendo hacia el resto de zonas. Además, el viento aparecerá otra vez aunque, en principio, no será tan fuerte como el de 'Irene'. Se notará sobre todo en el sur de Badajoz. 

Prevision Extremadura

Las temperaturas se quedarán sin cambios, tanto las mínimas como las máximas.

A partir del paso de esta borrasca se abre un período de mayor estabilidad en Extremadura. Las altas presiones volverán a coger fuerza y la lluvia estará ausente durante muchos días, aún sin saber hasta cuando. 

Temas