1 Septiembre 2023, 17:57
Actualizado 1 Septiembre 2023, 17:57

Septiembre empieza con fuerza, y el inicio de este otoño meteorológico trae tiempo propio de la estación, aunque no sea para quedarse a largo plazo. Pero el finde semana sí llega muy revuelto con una DANA que se terminará de formar durante las próximas horas  y que finalmente se quedará aislada al suroeste de la Península dejando chubascos y tormentas durante el sábado y el domingo.

Prevision Extremadura

La borrasca aislada dejará algunos chubascos aislados la madrugada del viernes al sábado y durante la mañana del sábado en el este y sur de la región, y esa inestabilidad se irá extendiendo a lo largo del día al resto de comarcas extremeñas. Irán localmente acompañados de tormentas. Aemet activa avisos amarillos por esos fenómenos entre las 9 de la noche de este sábado.

avisos

El domingo seguirá la alta probabilidad de registrar las precipitaciones por toda la región, con más aculados en el Sistema Central y los Montes de Toledo. Además de la inestabilidad, el fin de semana llega con un marcado descenso térmico, y el domingo no subiremos de los 25 ó 26 grados en toda la región. Serán 10 grados menos que esta semana. Todo además con rachas de viento fuertes del este debido a la posición de la DANA.

Prevision Extremadura

La tendencia es que el domingo por la tarde empiecen a remitir las tormentas y los chubascos, aunque aún quedarán de forma local en el este y norte de la región.

 

Temas