5 Febrero 2023, 19:35
Actualizado 5 Febrero 2023, 19:35

La tarde del domingo nos ha dejado una bajada de temperaturas que se ha notado en la provincia de Cáceres, sobre todo. Los registros se han quedado entre 3 y 4ºC menos que ayer. Sin embargo, en la pacense el descenso ha sido menor. De hecho, se han superado los 20ºC en algunas estaciones como en Zafra y en Jerez de los Caballeros.

fdfdfdf

Los cielos se han mantenido despejados durante todo el día, síntoma claro del dominio del anticiclón.

fd

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el centro de altas presiones posicionado sobre la vertical del archipiélago Británico, dominando el panorama meteorológico de todo el oeste europeo.

dfdf

Así el lunes será otro día estable en Extremadura. Quizás por la mañana se puedan colar algunas nubes altas por las comarcas del norte, poca cosa. Claro dominio de los cielos despejados en las dos provincias, con heladas a primeras horas. La tarde se presenta más fresca, puesto que siguen a la baja las temperaturas máximas. El viento será del este.

fdfdfdf

A partir del martes llegan cambios. El avance de una borrasca por el este nos dejará un claro aumento de las nubes y precipitaciones, más probables el miércoles, y que serán en forma de nieve a partir de los 1000m de altura. Tiempo más estable en la segunda mitad de la semana.

dfdf

 

Temas