1 Marzo 2024, 17:50
Actualizado 1 Marzo 2024, 21:07

La tarde del viernes nos ha dejado cielos cubiertos en el norte y en el oeste de la región. Son la avanzadilla de un frente que mañana, sábado, nos afectará. 

fd

Las temperaturas máximas han descendido en la región. Nos hemos quedado por debajo por debajo de los 5ºC en numerosos municipios de la región. En áreas de cumbre el mercurio apenas hemos superado los 10.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche de viernes nos muestra el avance de un frente por el noroeste del país. Una línea frontal que mañana dejará un día desapacible en Extremadura con nubes, lluvia, nieve en las montañas, viento y bajada de las temperaturas.

fdf

Así, el sábado comenzará con precipitaciones en el norte y en el oeste de la provincia de Cáceres. La cota de nieve en Gredos se sitúa en los 1.200, bajando a los 700m a última hora. En el resto de la comunidad habrá nubes, más densas y más compactas cuanto más al oeste. Según avance la primera mitad del sábado la nubosidad y las precipitaciones irán avanzando hacia el este. Alcanzarán la Campiña Sur y La Serena en la segunda mitad de la tarde. El viento cogerá fuerza en la dos provincias. Las rachas superarán los 70 km/h en las sierra del norte, del este y del sur. La AEMET tiene activados avisos por este motivo en en estas zonas. 

El domingo será un día más tranquilo, pero más frío. Regresan las heladas al norte y los montes del este. Las máximas se mantendrán por debajo de los 15. Aún se puede escapar algún chubasco en las cercanías del Sistema Central. La cota de nieve se sitúa en los 1.200m. Viento del oeste, pero no tan intenso como mañana. 

f

Temas