1 Marzo 2023, 19:50
Actualizado 1 Marzo 2023, 19:50

Comenzamos el mes de marzo con temperaturas heladoras. Tras una mañana muy fría, las temperaturas máximas también han sido relativamente bajas, como las de ayer. No hemos alcanzado los 10º C en amplias zonas de la región, registrando sólo 5ºC de máxima en Tornavacas o 6ºC de máxima en Piornal. En zonas de las vegas de grandes ríos como Mérida, Badajoz o Coria se han alcanzado los 13ºC.

dfdf

Como se puede observar en la imagen del satélite Meteosat, los cielos han estado despejados en toda la región, disfrutando de un día soleado, a pesar de que las temperaturas se han quedado cortas.

f

Para las próximas horas, seguimos bajo la influencia de la cuña anticiclónica que se prolonga desde el Atlántico norte, frenando, por ahora, la entrada de las borrascas que se aproximan por el Atlántico.

dfdfdf

El tiempo estable y despejado, unido a la presencia aún de aire frío, nos seguirá dejando temperaturas mínimas bajas, no tanto como en el día de hoy, pero para mañana también se pueden registrar heladas en amplias zonas de la región, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso de nivel amarillo para mañana por bajas temperaturas en el extremo norte de la región.

fdf

Para mañana, seguiremos con cielos prácticamente despejados en toda la región con alguna nube alta entrando por el suroeste. Las temperaturas mínimas suben ligeramente, aunque se repetirán las heladas a primeras horas. En cuanto a las máximas, también ascienden ligeramente, superando los 10º C, en casi todas las zonas, incluso alcanzando los 16 ó 17 ºC de máxima en las vegas del Guadiana.

dfdfe

Temas