22 Marzo 2024, 18:34
Actualizado 22 Marzo 2024, 19:58

La posición del anticiclón y la borrasca de Canarias está favoreciendo la situación meteorológica que actualmente tenemos. Temperaturas altas y llegada muy significativa de calima. Situación que permanecerá igual hasta el domingo, cuando veamos indicios de cambios de tiempo hacia una semana más lluviosa y más fría.

iso

El fin de semana se presenta con pocos cambios. Este sábado seguirán las nubes altas y medias en toda la región, pero casi no se apreciarán debido a la permanente presencia de polvo sahariano. La mañana estará menos cargada, pero por la tarde llegará una nueva tanda para quedarse hasta finales de semana. De hecho, el domingo no habrá muchos cambios.

Prevision Extremadura

Aunque el domingo sí veremos algunos indicios de variación porque aparecerán ya algunos chubascos hacia el sur de Badajoz. En caso de producirse, irán acompañados de barro debido a esa calima que seguirá este día. En cuanto a las temperaturas, tanto máximas como mínimas, seguirán muy altas en todas las comarcas. Noches con mínimas por encima de los 11 ºC, y máximas entre los 24 y 28 grados casi de forma general.

Primeros días de Semana Santa

A partir del lunes la situación cambia drásticamente. Comenzarán a acercarse los frentes y borrascas desde del Atlántico. Por una parte, desplazarán toda la suciedad del ambiente, la probabilidad de lluvias será muy alta y las temperaturas descenderán drásticamente. Esos tres primeros días no estará lloviendo de forma permanente.

Prevision Extremadura

Con muchas probabilidad, la segunda parte de la Semana Santa seguirá del mismo modo en cuanto a temperaturas y a lluvias, que sí serán generales y más significativas. Aunque el grado de incertidumbre será mucho más alto al medio plazo.

Temas