6 Marzo 2024, 16:44
Actualizado 6 Marzo 2024, 19:42

La semana dará un giro muy brusco de guión en la previsión del tiempo a partir del jueves. Pasaremos de ambiente casi de primavera a un tiempo propio del invierno porque se descuelga una borrasca con un frente que entrará esta próxima noche por le oeste peninsular. Es un frente activo con mucho aire frío a su paso, lo que hará descender las cotas de nieve.

iso

El frente dejará las precipitaciones más abundantes y persistentes por la mañana. A partir de medio día la lluvia tendrá carácter más intermitente en general en toda la región, excepto en zonas de montaña del sur, del este y del norte, donde sí serán algo más persistentes.

Prevision Extremadura

Además, la cota de nieve estará por la mañana en 1400 metros, y por la tarde descenderá hasta los 1000 m. Nieve asegurada en el norte de Cáceres y pico Villuercas.

Prevision Extremadura

Las temperaturas no subirán de los 14 grados, y en comarcas de montaña no pasarán de los 8 ºC. Sin embargo, las mínimas tendrán un ascenso entre 2 y 4 grados antes de que llegue el frente. Todo ello con viento del suroeste que por la mañana dejará rachas por encima de los 50 km/h en toda la región.

Temas