3 Septiembre 2023, 19:40
Actualizado 3 Septiembre 2023, 19:40

Tras un fin de semana inestable y con tintes otoñales, a partir del lunes la calma poco a poco irá regresando a Extremadura y a buena parte del país.

Todavía esta noche seguiremos pendientes de la lluvia que podrá reactivarse en las comarcas orientales de la región y en el noroeste de Cáceres. Se mantendrán activas durante la madrugada y primeras horas del lunes, aunque irán a menos a lo largo de la jornada.

Superficie

La DANA se irá alejando hacia el oeste, por lo que las lluvias tenderán a remitir, a aunque a última hora del lunes se reactivarán en Galicia y en la costa central y norte de Portugal.

En Extremadura la del lunes será una jornada mucho más tranquila y con más ratos de sol. Las primeras horas nos dejarán todavía esas precipitaciones en el nordeste de Cáceres y hacia el noroeste de la región. La mañana transcurrirá entre nubes y claros y pocos chaparrones. A partir del mediodía se reactivarán algunas lluvias en las Hurdes, la Sierra de Gata, la Sierra de San Pedro o los Baldíos de Alburquerque. En el resto seguiremos con ambiente variable.

Previsión lunes

Además, las temperaturas se empezarán a recuperar. Las mínimas se mantendrán entre los 13 y los 17 grados, aunque las máximas subirán ya hasta los 27 a 28 grados incluso.

Durante la próxima semana seguiremos con tiempo variable y con gran incertidumbre debido al aire frío que interactuará con las borrascas de origen atlántico. Eso sí, las temperaturas volverán a recordarnos ligeramente al verano.

Previsión semanal

 

Temas