21 Enero 2024, 19:40
Actualizado 21 Enero 2024, 19:39

Las altas presiones serán las que dominen el panorama meteorológico durante la próxima semana. Un anticiclón que se traducirá en tiempo tranquilo, nieblas matinales y temperaturas al alza.

Mapa de superficie

La semana, por tanto, arrancará con nieblas en los principales fondos de valle de la región, dejándonos visibilidad reducida en las primeras horas del día.

Avisos
Fuente: Aemet.

La mañana será más nubosa que las anteriores, con nieblas y con nubes altas que avanzarán por la región sin dejar consecuencias. Con el paso de las horas la nubosidad irá a menos y el cielo tenderá a quedar poco nuboso o incluso despejado en algunas comarcas, como el sur de Badajoz. En la Ribera del Tajo o el Campo Arañuelo casi no habrá tiempo para una tregua, ya que durante la tarde volverán a formarse las nieblas de cara al martes.

Previsión lunes

Las temperaturas seguirán con la tendencia al alza. Las mínimas sobrepasarán los cero grados por lo que apenas esperamos heladas. Arrancaremos el día con valores entre lo s2 y los 5 grados en líneas generales. Las máximas seguirán remontando, aunque las nieblas serán clave en el ascenso térmico. En el sur de Badajoz podremos movernos entre los 15 y los 17 grados.

Durante los próximos días habrá pocos cambios en lo meteorológico. Se mantendrá la estabilidad y tan sólo contaremos con nieblas matinales y algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas continuarán subiendo con valores cercanos a los 20 grados donde las nieblas lo permitan.

Avance

 

Temas