3 Marzo 2023, 20:00
Actualizado 3 Marzo 2023, 21:37

La tarde del viernes nos ha dejado un nuevo repunte al alza en los termómetros. La mayoría de la estaciones han superado los 15ºC a primera hora de la tarde. Hasta los 19ºC se han alcanzado en Badajoz y en Coria.

dfdf

Y pocas, muy pocas nubes hemos visto hoy en Extremadura. Ausencia de nubosidad en la segunda mitad de la jornada en la región.

fd

El mapa isobárico previsto para esta noche de viernes nos muestra la retirada hacia el norte del anticiclón británico, lo cual dejará el camino libre para el avance de una borrasca que nos dejará tiempo revuelto en la recta final de la semana.

dfdfd

Así, el sábado comenzará con tiempo estable, pero irán llegando nubes medias y altas a lo largo del día. Ya el domingo comenzará la jornada con cielos encapotados y con precipitaciones que aparecerán en la segunda mitad de la jornada y, sobre todo, en el perfil más occidental. Suben las temperaturas, sobre todo las mínimas por lo que será difícil que hiele; las máximas, en cambio, bajarán un poco después de la subida del sábado.

fdf

Temas