29 Agosto 2023, 7:55
Actualizado 29 Agosto 2023, 07:55

Comienza el martes con temperaturas mínimas muy parecidas a la de ayer en buena parte de la región. Los termómetros se mueven a estas horas entre los 16 y los 19ºC. Los más bajos los encontramos en fondos de valle del norte y en las cumbres.

fd

Ahora al amanecer contamos con la presencia de algunos intervalos nubosos de tipo alto en la provincia de Cáceres. Según avance el día se irán deslizando hacia el sur. En cualquier caso no impedirán hablar de una jornada soleada.

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el claro dominio del anticiclón sobre la península. Los frente discurren por latitudes muy lejanas a la región. Se forma la habitual baja térmica sobre el sureste peninsular. 

f

Así, el martes será otro día dominado por los grandes claros en la región. Las nubes de tipo alto se irán retirando hacia el sur según avancen las horas. Las temperaturas máximas comienzan a repuntar en la región, pero no demasiado. Superaremos los 32-33 en la mayorías de las localidades extremeñas y rondaremos los 35ºC en la vega del Guadiana. El viento del oeste cogerá fuerza en la recta final de la tarde.

f

El miércoles y el jueves seguirán con la misma pauta, pero a partir del viernes notaremos un claro aumento de la nubes en la región, con posibilidad de lluvias durante el fin de semana.

fd

Temas