28 Agosto 2023, 17:45
Actualizado 28 Agosto 2023, 17:45

En tan solo tres días hemos pasado de unas temperaturas muy altas para la segunda quincena de agosto, a unos días con valores inferiores a lo que deberíamos tener. Esta semana se caracterizará por esta circunstancia. De hecho, este lunes ha empezado de esta forma y, aunque suban un poco las temperaturas, nos costará superar los 35 grados en Extremadura.

Prevision Extremadura

Echando un ojo a la presión en superficie, y la temperatura a unos 5000 metros de altitud, nos percatamos del aire fío que sigue llegando a buena parte de Europa y que mantiene a un lado el calor, a la vez que inestabiliza el tiempo en regiones del norte peninsular y del centro de Europa.

Prevision Extremadura

Volviendo a Extremadura, tendremos un día despejado en gran parte de la región, con algunas nubes altas que puedan cruzar el norte, y por la tarde las de evolución que puedan crecer en el Sistema Central. El viento soplará por la mañana flojo del norte, mientras que por la tarde rolará al noroeste con rachas que puedan llegar a 30 km/h.

Las temperaturas máximas no superarán los 34 ºC, aunque en algunas zonas como las Vegas Bajas del Guadiana sí alcanzarán los 35 grados. En el resto, por debajo. 

Máximas Extremadura

Y en lo que se refiere a las mínimas, la noche volverá a ser fresca, pero al tener el viento menos marcado la sensación será diferente. Empezaremos el día por debajo de los 18 ºC en toda la región, y con algunas comarcas en torno a los 15 ºC. Sobre todo en zonas altas de de sierra, fondos de valle y puntos de la Raya y el suroeste de Badajoz.

Minimas extremadura

 

Temas