14 Febrero 2024, 6:52
Actualizado 14 Febrero 2024, 06:52

Se mantiene abierta todavía esa puerta del Atlántico por la que se han colado los últimos frentes y hoy el día volverá a dejarnos un ambiente muy nuboso en toda Extremadura. Ya nos hemos levantado con la presencia de bastantes nubes y a lo largo del día aunque acabarán por abrirse a ratos algunos claros en general este miércoles volveremos a hablar de un día con muy poquita insolación.

Imagen del Meteosat miércoles 14 de febrero 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 14 de febrero 5:30 h.

De todas formas hoy todas esas nubes serán ya mucho menos activas que las de los últimos y días y en general pasarán sin dejar precipitaciones. Solo a partir de media tarde y en la recta final del día se escaparán algunos chaparrones o algunas lluvias débiles y algo dispersas por zonas del extremo occidental y el noroeste por donde en cualquier caso las precipitaciones hoy serán mucho menos generosas que las de ayer.

Mapa de previsión para hoy miércoles 14 de febrero
Mapa de previsión para hoy miércoles 14 de febrero

Temperaturas propias de mayo

Y todo en un día en el que de nuevo hablaremos a pesar de todo, de temperaturas primaverales. De valores que no solo no bajan de momento sino que hoy serán aún más altos que los de ayer. La mañana se ha levantado con mínimas que apenas bajan de los 11-13 grados y solo por zonas altas de sierra vemos registros esta mañana por debajo de los 10. Temperaturas éstas, las del primer tramo del día, que son bastante parecidas a las de ayer.

Temperatura mínima miércoles 14 de febrero. Datos hasa las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 14 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Las que sí subirán, con un ascenso hoy generalizado y en algunas zonas notable incluso serán las máximas que esa tarde se irán ya por encima de los 20-22 grados en todo el llano, también con más de 20 grados ya hoy por zonas de la mitad norte e incluso veremos como por el sur, por donde más subirán los termómetros, pasaremos esta tarde de los 23 y puntualmente hasta de los 24 grados. Temperaturas más de 2-3 grados incluso por encima de las de ayer.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 14 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 14 de febrero