13 Enero 2024, 18:59
Actualizado 13 Enero 2024, 19:16

Sigue muy activa la borrasca Hipólito, una baja que está lejos de nuestra zona pero que ocupa una enorme zona en el Atlántico más próximo a Península y que ha comenzado ya a afectarnos de lleno en este segundo fin de semana del año.

Mapa de superficie previsto para el domingo 14 de enero 13 h.
Mapa de superficie previsto para el domingo 14 de enero 13 h.

Este domingo no hablaremos de acumulados de lluvia muy destacables en Extremadura. Para este último día de la semana esperamos una mañana con muchas nubes pero de pocas precipitaciones de nuevo y no será hasta el tramo central del día y a lo largo de la tarde cuando de nuevo volveremos a hablar de lluvias que avanzarán de ponente a levante y que ya sí acabarán por aparecer en casi cualquier comarca.

Mapa de previsión para el domingo 14 de enero
Mapa de previsión para el domingo 14 de enero

Lluvias eso sí, que aunque dejarán algunos chaparrones algo más intensos decíamos no dejarán registros muy significativos de lluvia.

Viento y temperaturas impropias de enero

Todo en un domingo de nuevo en el que volveremos a hablar de algo de viento, con rachas entre moderadas y fuertes incluso en zonas altas sobre todo y en el que llamarán la atención también las temperaturas. Tras los más de 8-10 grados en el llano que esperamos durante la primera mita de la mañana, las mínimas en general serán aún más altas que las del sábado en todas las comarcas, por la tarde pesar de todo podríamos rondar incluso los 20 grados en algunas zonas de la mitad sur.

Temperatura máxima prevista para el domingo 14 de enero
Temperatura máxima prevista para el domingo 14 de enero

Por la mitad norte apenas subirán las máximas este domingo e incluso en algunas zonas se pararán algo por debajo de las de la tarde del sábado. En cualquier caso temperaturas en toda Extremadura altas para este tramo central de enero