11 Septiembre 2023, 6:48
Actualizado 11 Septiembre 2023, 06:49

No cerramos del todo aun este episodio de chaparrones y de tormentas que nos acompaña desde el pasado viernes y aunque la mayor actividad volverá a concentrarse hoy de nuevo lejos de nuestra zona, hacia el nordeste de la Península, todavía alcanzará para que por aquí, por el norte de Extremadura, estemos pendientes de algunos chaparrones más.

Ya nos hemos levantado con algunos chubascos hacia la sierra de Gata y tras una mañana en general con poquito movimiento, a partir del mediodía y para la tarde de hoy volverán a reactivarse algunas precipitaciones más por este extremo norte. Chubascos que no serán muy generosos ni intensos y que aparecerán de forma muy discontinua y serán bastante dispersos en cualquier caso.

Mapa de previsión para hoy lunes 11 de septiembre
Mapa de previsión para hoy lunes 11 de septiembre

Fuera de ese extremo norte eso sí, día con bastante más calma e incluso con más claros que nubes, aunque a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde volverán a crecer nubes de evolución y a ratos sí hablaremos de cielo algo más nuboso.

Algo de viento y temperaturas a la baja

Todo en un lunes algo ventoso en el que a pesar de que no hablaremos de rachas muy destacables de viento, el poniente sí soplará de manera bastante persistente, por lo menos hasta el tramo final del día y en el que bajarán además las temperaturas.

Temperatura mínima lunes 11 de septiembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 11 de septiembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En este primer tramo de la jornada no notamos demasiado este descenso aun y las mínimas esta mañana se paran por encima de los 18 grados y puntualmente incluso de los 19 en la mayoría de estaciones, pero para esta tarde las máximas se moverán más de 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer. Por lo que para hoy hablaremos de temperaturas a las que les va a costar ya pasar de los 26-28 grados en el llano. Temperaturas por lo tanto de nuevo algo bajas para esta primera mitad aun del mes de septiembre.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 11 de septiembre
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 11 de septiembre