4 Octubre 2023, 6:50
Actualizado 4 Octubre 2023, 06:52

Se mantienen un día más estas altísimas temperaturas que nos acompañan en las últimas jornadas, desde el pasado viernes sobre todo y hoy de lo que volveremos a hablar será de un día con un ambiente de pleno verano.

Tras el típico veranillo que nos acompañó la pasada semana desde el pasado viernes son ya 6 jornadas con la de hoy en las que hablamos de un ambiente de pleno verano y en la que se han superado récords de calor para un mes de octubre en casi una treintena de localidades extremeñas

Las mínimas de esta mañana vuelven a dejarnos valores no solo por encima de los 20 grados sino incluso de los 21 y en algunas zonas alrededor de la raya de los 22, lo que significa que durante buena parte de esta pasada noche y madrugada los termómetros se han movido por encima de los 23-25 grados en algunas estaciones.

Evolución de las temperauras durante estas últimas horas en a estación de Aemet en Castuera
Evolución de las temperaturas durante estas últimas horas en a estación de Aemet en Castuera. Miércoles 4 de octubre

Por encima de los 23 por ejemplo se han parado las mínimas en la estación de Castuera, en la Serena, y más de 20 grados nos encontramos también esa mañana en estaciones urbanas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia o Don Benito por poner solo algunos ejemplos. Unas mínimas incluso un poco por encima de las de ayer que exceden en más de 6-8 grados incluso los alrededor de 13-14 grados que deberíamos ver a esas alturas del año.

Temperatura mínima miércoles 4 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 4 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas más de lo mismo, valores muy por encima de los propios de la época, con anomalías también de más de unos 6-8 grados que anuncian máximas para esta tarde de nuevo por encima de los 33-35 y puntualmente hasta de los 36 grados, valores parecidos en este caso a los de la jornada del ayer o incluso un poco por encima también, aunque hoy los ascensos, discretos en cualquier caso los esperamos solo por algunas zonas del oeste y el noroeste.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 4 de octubre
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 4 de octubre

Muy pocas nubes y solo durante la mañana

Y todo en un miércoles soleado de nuevo, aunque en este primer tramo del día aparece el cielo algo enmarañado por el paso de las nubes altas que a arrastrado la cola del frente que se nos ha echado encima en las últimas horas.

Imagen del Meteosat miércoles 4 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 4 de octubre 5:30 h.

Un frente que pasa desapercibido y que no solo no evitará que hablemos de un día de soleado en todas las comarcas sino que tampoco va a conseguir provocar ningún cambio de masas de aire, así que de momento tenemos verano, que no veranillo, para hoy y para unos cuantos días más

Mapa de previsión para hoy miércoles 4 de octubre
Mapa de previsión para hoy miércoles 4 de octubre