19 Junio 2023, 6:43
Actualizado 19 Junio 2023, 08:53

No hay tregua de momento en este movido mes de junio y a poco más de 48 horas ya para que comencemos oficialmente el verano, el próximo miércoles a las 16:58 entramos en la nueva estación, volveremos a estar pendientes de la llegada de un nuevo frente que se nos colará desde el Atlántico y que nos dejará el paso de otra tanda más de aire frío en altura. Un panorama que volverá a reactivar por aquí algunos chaparrones y algunas tormentas incluso a lo largo de toda esta primera mitad de la semana como poco.

Imagen del Meteosat lunes 19 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat lunes 19 de junio 5:30 h.

Hoy no será de todas formas un día aún muy activo en Extremadura y tras una mañana y un tramo central del día en los que hablaremos de una apertura de claros y en general de cielo poco nuboso o despejado en el conjunto de la región a partir de media tarde ya sí volveremos a hablar de cielo algo más cargado, con nubes altas y medias sobre todo y con algunas nubes de evolución que nos dejarán ya para la recta final de la jornada de hoy algunas precipitaciones.

Lluvia prevista para la tarde de hoy lunes 19 de junio
Lluvia prevista para la tarde de hoy lunes 19 de junio

Chubascos y alguna tormenta que aparecerán hacia el tercio occidental y el noroeste sobre todo y que serán todavía algo dispersas y no demasiado generosas. Fuera de estas comarcas, menos actividad aun, aunque acabaremos la tarde también con el cielo algo más nuboso de momento no esperamos aun precipitaciones.

Mapa de previsión para hoy lunes 19 de junio
Mapa de previsión para hoy lunes 19 de junio

Algo de viento y temperaturas más bajas

En un lunes que será de nuevo algo ventoso, sobre todo a partir del mediodía y en el que las temperaturas mantendrán el descenso de las últimas horas. En cualquier caso y a pesar de esa tendencia a la baja de los termómetros la mañana se ha levantado con algo más de 18-20 grados en prácticamente todas las comarcas y para esta tarde las máximas aun pasarán de los 30-32 y puntualmente hasta de los 33 grados en todo el llano.

Temperatura mínima lunes 19 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 19 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso sí ojo, porque a partir de mediados de semana le daremos la bienvenida al verano con mucha fuerza. La segunda mitad de la semana nos dejará un nuevo episodio de calor canicular, a partir del jueves más de 35-36 grados ya y para el fin de semana atención, podríamos pasar de los 40-43º incluso

Evolución de las temperaturas máximas prevsitas para esta semana
Evolución de las temperaturas máximas previstas para esta semana