9 Febrero 2024, 18:36
Actualizado 9 Febrero 2024, 18:36

La parte más activa de lluvia y viento de la borrasca Karlotta ya ha pasado por Extremadura, aunque todavía esta tarde y noche tendremos probabilidad de chubascos. Mañana el centro de la borrasca estará alejado de la península, aunque quedará inestabilidad residual que se manifestará con chaparrones.

iso

El tramo del día con más probabilidad de tener precipitaciones serán las horas centrales del día. Cuanto más tarde sea por la tarde, menos chubascos veremos el sábado. Y desde el final del día hasta el domingo por la mañana tendremos una pequeña tregua. Las zonas con más nubes o lluvias débiles algo más persistentes serán las comarcas del norte de Cáceres. Pero esos chaparrones caerán en cualquier punto.

Prevision Extremadura

El viento rolará a noroeste, con rachas de 50 km/h y con todo ello tendremos un descenso de temperaturas generalizado entre 2 y 4 grados. No pasaremos de los 13 ºC en el suroeste de Badajoz, que serán las más altas. En el resto, por debajo. El domingo llegará una nueva borrasca que dejará precipitaciones en toda la región hasta media tarde, cuando se retirarán. Ese día subirán las máximas hasta los 16 grados en el sur de Badajoz. 

Temas