24 Enero 2023, 20:31
Actualizado 24 Enero 2023, 20:37

Las temperaturas máximas han seguido bajando en la región. Los termómetros apenas han pasado de los 10ºC en la vega del Guadiana; pero en zonas de cumbre los registros no han llegado ni a los 5.

dfdfdfdf

También en las últimas horas se han colado nubes bajas por el norte que han dejado, momentáneamente, el ambiente nublado en el norte.

fdf

El mapa isobárico previsto para esta noche es similar al de días anteriores: el centro de altas presiones posicionado sobre Centroeuropa y la borrasca, cada vez más desdibujada, al norte de Argelia. Siguen canalizando vientos del este, que no son tan fríos como los del noreste de ayer o de ante de ayer.

fdf

Así, el miércoles tampoco ofrecerá muchas novedades. Será otro día marcado por el tiempo frío, seco y soleado en general. Las pocas nubes que veamos serán en las cercanías del Sistema Central, sobre todo en el entorno de la sierra de Gredos. Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de la raya de los 0ºC, en especial en las comarcas del este, donde el viento soplará con menos fuerza. Las máximas se recuperan un poco así que pasaremos de los 10ºC en la ribera del Guadiana y en la parte más occidental.

fdfdfd

Para el jueves se puede colar algo de nubosidad que nos deja algunas precipitaciones en la provincia de Cáceres. De darse, serán débiles en general y serían en forma de nieve a partir de los 700m. Se mantendrá el tiempo tranquilo en la segunda mitad de la semana con heladas en la parte más oriental. 

fdfdfdf

Temas