9 Marzo 2023, 19:30
Actualizado 9 Marzo 2023, 19:30

Tras una madrugada bastante lluviosa, sobre todo en el norte de la región, se van aclarando los cielos en esta segunda mitad del día.

1

Las lluvias de hoy han caído durante esta madrugada y primeras horas de la mañana, localizándose, sobre todo, en el norte de la provincia de Cáceres, con registros que han sido bastante generosos en municipios situados en la cara sur de la Sierra de Gredos.

1

En cuanto a las temperaturas, han subido con respecto al día de ayer, tanto las mínimas como las máximas, llegando incluso a los 23 grados en zonas de las Vegas del Guadiana.

1

El anticiclón situado al norte del archipiélago Canario va ganando terreno y acercándose a la Península Ibérica, lo que traerá estabilidad a la región, con la llegada de algunas nubes altas pero ya sin precipitaciones.

1

De cara a mañana, tendremos cielos con nubes bajas a primeras horas, que irán desapareciendo a lo largo del día, para finalizar la jornada con grandes claros y ratos de sol, sobre todo por el sur y este de la región. En cuanto a las temperaturas, bajan algo las mínimas y se mantienen las máximas con valores muy suaves rondando los 20-23 grados.

1

Para los próximos días se centra el anticiclón sobre la Península Ibérica y aunque tendremos la presencia de nubes altas, en general se mantiene el ambiente estable con temperaturas que bajarán a primeras horas debido a la ausencia de nubosidad, pero que en las horas centrales del día siguen con registros máximos en torno a los 20-23 grados de máxima.

1

Temas