19 Febrero 2024, 8:08
Actualizado 19 Febrero 2024, 08:08

Se mantiene muy firme de nuevo para este inicio de la semana el anticiclón por lo que de momento, no solo para hoy sino como poco hasta el miércoles, apenas podremos hablar de novedades en la previsión. Día hoy por lo tanto soleado de nuevo en todas las comarcas y ojo, con un ambiente de lo más primaveral.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie lunes 19 de febrero 5:15 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie lunes 19 de febrero 5:15 h.

Ya nos hemos levantado con el cielo despejado en toda Extremadura este penúltimo lunes ya de febrero y a lo largo del día hoy solo veremos el paso de algunas nubes altas que serán incluso menos destacables y abundantes que las que hemos visto durante el fin de semana.

Mapa de previsión para hoy lunes 19 de febrero
Mapa de previsión para hoy lunes 19 de febrero

Eso sí, a partir del mediodía y durante el primer tramo de la tarde de lo que tendremos que estar pendientes será de las nubes que comenzarán a crecer por el extremo norte. Nubes de evolución que aparecerán en zonas de sierra sobre todo y que aunque no serán demasiado activas nos acabarán de completar una tarde más propia del mes de mayo que de esta segunda quincena de febrero.

Tarde con temperaturas aún más altas

Y todo con temperaturas que todavía subirán un poco más en este primer tramo de la semana. Un ascenso que no se nota demasiado en las mínimas que nos dejan en cualquier caso una mañana algo fresca o fría incluso en algunas zonas. Hablamos de valores que rebajan en general los 4-8 grados en la mayoría de las estaciones esta mañana, aunque todavía en algunas zonas vemos mínimas por encima de esos 8 y hasta de los 9 grados.

Temperatuera mínima lunes 19 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 19 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Donde sí se notará algo más la subida será en las máximas que esta tarde ya no solo pasarán de los 18-20 grados en todo el llano, como en la tarde de ayer, sino que se irán incluso hasta la raya de los 22 en algunas zonas de la mitad sur. Temperaturas repetimos más propias de finales de abril o principios de mayo incluso que de febrero.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 19 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 19 de febrero