29 Abril 2024, 10:28
Actualizado 29 Abril 2024, 10:28

Día más tranquilo y soleado que este fin de semana por la influencia del anticiclón que se encuentra sobre el Atlántico. Esta situación será breve ya que su posicionamiento permite la entrada de frentes por el noroeste de la península. De hecho, los modelos apuntan a la entrada de un nuevo frente para este martes que nos dejará tiempo variable, con aumento de nubosidad y precipitaciones.  

El cielo está despejado en estas primeras horas de la mañana, aunque conforme avance el día, tendremos nubes de evolución diurna, que serán poco activas y pueden dejar alguna gota en el Sistema Central. Al final de la tarde, por el oeste, aparecerán nubes altas como avance del frente que nos llega mañana. 

Las temperaturas mínimas ha marcado valores en torno a los 6-8 grados, incluso por debajo de los 5 grados en fondos de valle y en zonas llanas de la provincia de Badajoz. Unas temperaturas bajas para finales de abril, y que es debido a la masa de aire frío en altura que nos ha dejado el frente tras su paso este fin de semana.

 

Las temperaturas máximas, en cambio, sufrirán un pequeño ascenso con respecto a ayer, y en las primeras horas de la tarde alcanzaremos los 18-20 grados en prácticamente toda la región. Puntualmente podemos marcar los 21-22 grados en las Vegas del Guadiana o en el Valle del Tajo.  En las zonas de sierra los valores serán más cortos y apenas llegaremos a los 18.  

El viento soplará del oeste y noroeste, de carácter flojo. 

 

Temas