25 Agosto 2023, 8:00
Actualizado 25 Agosto 2023, 08:23

La madrugada del viernes nos ha vuelto a dejar temperaturas mínimas altas en la región, por encima de los 25ºC en varias estaciones, sobre todo en el este y sur de la provincia pacense. En fondos de valle del norte hemos rozado los 15.

df

Entre los valores más altos están Castuera y Fuente de Cantos con 27,6 y 26,4ºC, respectivamente. 

df

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la entrada de vientos del norte, debido a la disposición del anticiclón en el Atlántico y el centro de bajas presiones en el entorno del archipiélago británico. Esta circunstancia se mantendrá para el fin de semana con el consecuente descenso térmico. 

f

A la espera del brusco descenso de temperaturas previsto a partir de mañana, el viernes aún nos dejará temperaturas altas en Extremadura, próximas a los 40ºC en los valles del Tajo y del Guadiana así como en la parte más oriental, pero nada que ver con los 40 y pico de días anteriores. La nubosidad ira en aumento en las dos provincias extremeñas, sobre todo en la parte más occidental donde los cielos podrían quedar momentáneamente nublados. Aparecerá la calima en la recta final de la tarde. El viento será de poniente, más intenso al atardecer.

f

Para el fin de semana e inicio de la próxima los termómetros se mantendrán cuesta abajo. Llegaremos al domingo y al lunes con máximas que en algunos casos se quedarán por debajo de la raya de los 30ºC. 

fdfdfd

 

Temas