24 Agosto 2023, 18:25
Actualizado 24 Agosto 2023, 18:25

La ola de calor va tocando a su fin. De hecho, oficialmente terminará este jueves, aunque las altas temperaturas seguirán el viernes. A las puertas del fin de semana ya se notará otro ligero descenso térmico, sobre todo por le oeste de la región. Eso será antes del marcado descenso que tendremos para sábado y domingo.

Prevision Extremadura

El viernes será un día en el que sí podremos percibir algo más de calima. No será un día turbio, peor el cielo no estará limpio del todo. Además, no habrá que obviar las nubes que nos crucen. Serán de tipo alto y medio y durante buena parte del día dejarán el cielo con intervalos de nubes y claros. A todo ello le sumaremos el viento, que ya se quedará definido del oeste, sobre todo por la tarde.

Todavía tendremos calor

Este viernes aún será un día de calor. La ola de calor habrá terminado, el viento ya será del Atlántico y máximas y mínimas descenderán, pero la sensación de calor continuará en las zonas más bajas de la región. Las máximas podrán llegar a los 40 ºC en las Vegas del Guadiana y en las riberas del Tajo y este de Badajoz.

Evolución de temperautras

Y las mínimas aún estarán por encima de los 20 ºC en casi toda la región, con la excepción de los puntos más altos y de fondos de valle.

¿Qué ocurrirá el fin de semana?

Pasaremos de días y noches tórridas, a un fin de semana y una semana que viene con un panorama completamente contrario. Si echamos una mirada a la temperatura que tendremos a 5000 metros de altitud, se aprecia el descuelgue de aire frío asociado a una borrasca que será el causante de ese brusco descenso térmico. No es que vaya a hacer frío, pero el descenso será muy marcado.

Evolución de temperautras

 

Temas