21 Febrero 2024, 18:50
Actualizado 21 Febrero 2024, 18:50

Después de muchos días con temperaturas por encima de lo normal y un ambiente más parecido a la primavera, a partir de este jueves las temperaturas bajarán y la sensación de frío volverá a notarse. Además llegan frentes desde el noroeste que dejarán algunas precipitaciones.

iso

El anticiclón se retira hacia el oeste y abre un pasillo de aire frío que se descolgará directamente hacia la península. A lo largo del jueves se acercará un frente que dejará el cielo muy cubierto y precipitaciones que serán débiles. Algo más persistentes en el norte de Cáceres, donde pueden ser ligeramente más destacables en el entorno de Gredos. En el resto de la región serán intermitentes y llegarán al final del día al sur de Badajoz.

Prevision Extremadura

El viento soplará de componente oeste y suroeste con rachas que pasarán de los 40 km/h. Y en cuanto a las temperaturas, donde más se notará el descenso será en el norte de Cáceres. Hasta que el aire frío llegue al sur, en las comarcas pacenses todavía serán altas porque les dará tiempo a subir por encima de los 17 grados.

Prevision Extremadura

Las mínimas todavía serán altas, aunque en el Sistema Central bajarán hasta los 2 grados. Por el contrario, en el sur de Badajoz no bajarán de los 8 ºC.

Temas