12 Agosto 2020, 8:08
Actualizado 12 Agosto 2020, 08:28

¡Buenos días!

Después del martes inestable que tuvimos con tormentas acompañadas de granizo, este miércoles se presenta mucho más tranquilo en lo que al tiempo se refiere. A pesar de alejarse las tormentas, de momento no vuelven las altas temperaturas y nos quedaremos con valores por debajo de lo normal para esta época.

Máximas miércoles
Tª máxima prevista para miércoles, 12 de agosto de 2020

Esperamos no subir de los 33ºC en prácticamente ninguna localidad de Extremadura. Las más altas están previstas hacia el Campo Arañuelo, donde sí podrán llegar hasta los 34 grados. Pero en general las temperaturas que tendremos hoy y los próximos días no se moverán mucho de esos valores.

Máximas previstas semana
Evolución de las temperaturas para la semana del 10 al 16 de agosto de 2020

Una semana muy diferente a lo que venimos arrastrando durante todo el verano. De hecho, se aprecia en el siguiente mapa cómo las temperaturas en el suroeste del continente están por debajo de lo normal, mientras que en el centro de Europa estamos en una semana muy cálida.

Anomalía Tª Europa
Anomalía de Tª máxima para la semana del 10 al 16 de agosto de 2020

Para hoy la previsión viene marcada por el tiempo estable. Durante la mañana aún tendremos nubes bajas, principalmente al suroeste de Badajoz y la raya con Portugal. Pero irán desapareciendo y la tarde estará soleada con la presencia de nubes de evolución repartidas por todas las comarcas, aunque más probables en zonas de sierra.

Mapa previsión
Previsión para miércoles, 12 de agosto de 2020

Por último, las temperaturas mínimas han descendido. Después de un verano con noches cálidas, vemos un mapa de mínimas registradas por debajo de los 20ºC en todas las localidades extremeñas. Muy pocas no habrán bajado de esa marca.

Mínimas Extremadura 12 de agosto
Tª mínima registrada el miércoles, 12 de agosto de 2020