1 Diciembre 2020, 21:25
Actualizado 2 Diciembre 2020, 19:02

Nació un 1 de diciembre con un reducido número de compañeros repartidos en diferentes instalaciones a las actuales, aún la sede estaba sin terminar pero Canal Extremadura estaba lista para apretar un botón que hizo historia en nuestra región. 

La primera imagen que se emitió fue una cigüeña. Así arrancaba un vídeo de unos dos minutos de duración haciendo un recorrido por el patrimonio, paisajes, gentes, pueblos y fiestas de la región. A Extremadura se le abría en ese preciso momento una ventana hacia sus vecinos y hacia el mundo. Nacía un medio que conectaba a todos los extremeños.

Durante las primeras semanas en la televisión fuimos recorriendo los 388 pueblos que conforman Extremadura. Veíamos campos, patrimonio, vecinos en sus ciudades y pueblos, se emitían autopromociones de una reducida programación y estaba muy presente el logotipo de aquel entonces, verde y naranja.

Estos fueron los primeros pasos de un canal de televisión que nacía con un claro propósito, el de ser un servicio público para todas y todos los extremeños. El mismo que el de su hermana Canal Extremadura Radio.

La radio comenzó siendo prácticamente pionera en emitir en digital en su totalidad, con unos medios de última generación que supusieron todo un reto para el equipo técnico. "A Kind Of Magic" de Queen fue la primera canción que sonó y fue la música, de todo tipo, la protagonista durante las primeras semanas de emisión. Algo mas tarde llegaron los informativos y los magazines con la ilusión y la responsabilidad de trabajar en un proyecto único hasta el momento en Extremadura.

Han pasado ya quince años desde que se pulsó el botón de arranque y desde entonces, hemos estado siempre contigo.

Más Información
Imagen
Canal Extremadura cumple quince años
my image

Canal Extremadura cumple quince años