1 Diciembre 2022, 10:02
Actualizado 1 Diciembre 2022, 10:02

La localidad pacense de Hornachos se proclamó vencedora ayer del programa ‘Pueblo Lovers’ 2022. Después de una noche de emociones e infarto, Paco Vadillo anunciaba a la localidad que más votos recibió de los espectadores de Canal Extremadura, concretamente el 60 por ciento.

La gran final comenzaba con las localidades de Hornachos, Madrigal de la Vera, Jerte y Hornachos volcadas con su participación en el programa. Madrigal de la Vera fue la primera localidad eliminada. Tras un emotivo mensaje de su embajadora más internacional, Almudena Cid, Alcántara conseguía la tercera posición del concurso con el doce por ciento de los votos.

Al final de la noche, la competición quedaba entre dos concursantes. En sus alegatos finales, varios vecinos de Hornachos destacaron de esta localidad “el privilegio de tener uno de los mejores aceites ecológicos de Extremadura. También invitaron a disfrutar de su entorno natural privilegiado, de nuestro patrimonio y gastronomía...”.

Por su parte, Víctor Moreno, en nombre de Jerte quiso dar varias razones por las que su pueblo debería ser ganador: “por su entorno natural (sus bosques, reserva natural, el entorno de “Los Pilones”, …). En segundo lugar, por su agricultura, destacando la cereza y la Fiesta del Cerezo en Flor.  Tercero, por el turismo y sobre todo por toda la gente del pueblo”.

En una noche en lo que lo importante era Extremadura y todos sus pueblos, pasara lo que pasara, ya era una victoria para Madrigal de la Vera, Alcántara, Jerte y Hornachos. Casi a las once y media de la noche, Paco Vadillo anunciaba al ganador de la noche, que había obtenido el 60 por ciento de los votos, desatando la euforia de todas las vecinas y vecinos que llenaron el Auditorio Municipal de Hornachos.