16 Mayo 2022, 19:32
Actualizado 16 Mayo 2022, 21:20

 La Feria de Plasencia (Cáceres), que se celebrará del 8 al 12 de junio, volverá a ofrecer a los hosteleros de la capital del Jerte la posibilidad de montar barras y casetas en el exterior de sus negocios.

El concejal de Interior, David Dóniga, acompañado por responsables de Policía Nacional y Local, se ha reunido este lunes con representantes del sector hostelero de la ciudad con el objetivo de consensuar las normas que regirán durante la feria de 2022.

Entre éstas, el edil de Interior ha anunciado que volverán las barras al exterior, de tal forma que "los establecimientos hosteleros podrán solicitar barras o casetas durante los días de feria, desde el miércoles 8, hasta el domingo, 12 de junio".

En el mismo sentido, Dóniga ha adelantado que se solicitará a la Junta de Extremadura la ampliación del horario de cierre y se permitirá música en el exterior.

En cuanto a la música en los espacios exteriores autorizados, se podrá poner de 14:00 a 22:30 horas; y en el caso de la Plaza Mayor será desde las 14:00 horas hasta media hora antes de los conciertos.

El Ayuntamiento ha establecido que "las terrazas se podrán sustituir por barras siempre cuando se respeten los espacios habilitados y faciliten el paso del público, garantizando la seguridad".

Todas estas normas se recogerán en un documento que se aprobará próximamente en Junta de Gobierno. 

Comentarios