31 Octubre 2021, 11:27
Actualizado 31 Octubre 2021, 11:33

El detenido por una presunta agresión machista sucedida este sábado en Plasencia ha pasado ya a disposición judicial.

El supuesto agresor ha pasado la noche en las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad placentina y ha sido trasladado al Juzgado pasadas las once de la mañana.  

Está previsto que la jueza que instruye le tome declaración a lo largo de la mañana. Después decidirá si le deja en libertad o decreta su ingreso en prisión.

Se le investiga por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia de género y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

 

Los hechos

Los hechos ocurrieron sobre las 00.35 horas de este sábado. Una llamada al 091 alertaba de que un varón, de 28 años, habría agredido a su ex novia y a la actual pareja de ésta. El presunto agresor, que ya ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a su ex pareja.

Todo apunta a que el detenido intentó cortar el cuello, con un cuchillo, a la actual pareja de su ex novia, un varón de 47 años. La víctima, que está ingresado en el Hospital de Plasencia, se encuentra en estado grave pero estable, en la UCI del mencionado centro hospitalario.

También está ingresada la otra víctima, una mujer de 47 años, que sufrió un corte en una mano.