6 Junio 2022, 21:40
Actualizado 7 Junio 2022, 07:49

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este lunes con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. Fernández Vara ha planteado a Costa la posibilidad de desarrollar una estrategia conjunta en torno a la extracción del litio y del ciclo de las baterías para coches. Un asunto que quiere que esté sobre la mesa en la próxima cumbre hispano lusa para la que aún no hay fecha.

Ambos mandatarios también han hablado de otros asuntos como el ferrocarril, la salida de los productos extremeños hacia el puerto de Sines y la generación de energías renovables. El presidente extremeño también se ha reunido con el alcalde de Lisboa Carlos Moedas. 

Además de estos encuentros, Fernández Vara ha asistido a la presentación de la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida. En su discurso ha dicho que "Extremadura cree en un turismo estrechamente vinculado a la cultura. Un turismo de patrimonio, de gastronomía, de naturaleza...un turismo de experiencia que se vertebra alrededor del talento y la creatividad", ha informado el Ejecutivo en una nota a la prensa. 

Festival de Teatro de Mérida en Lisboa

Como en ediciones anteriores, la presentación del Festival de Mérida en la capital lisboeta ha tenido lugar en el Museo del Teatro Romano, en un acto en el que Fernández Vara ha estado acompañado por la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; el director general de las Artes (DGARTES), Américo Rodrígues, en representación del Ministerio de Cultura de Portugal; y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Temas