11 Agosto 2023, 8:29
Actualizado 11 Agosto 2023, 08:29

El interés de Leticia Antúnez por la muñeca Barbie no surgió como se podría esperar durante su infancia. “De pequeña no me llamaba la atención. Ha sido una cosa que me ha venido con la edad cuando me ha empezado a interesar Barbie como icono pop”.

La famosa muñeca de Mattel, cuya historia se cuenta ahora también en la película que arrasa en taquillas, cuenta con una línea diseñada exclusivamente para coleccionistas como detalla la periodista de Canal Extremadura. “Son muñecas fabricadas con mucha calidad por diferentes diseñadores, como Dior o Versace. Esas son las que yo colecciono” dice.

“Son muñecas fabricadas con mucha calidad por diferentes diseñadores, como Dior o Versace"

Barbie se ha convertido en un objeto de culto para sus coleccionistas que ven cómo se revalorizan sus muñecas por diferentes motivos como sucede, por ejemplo, cuando un ejemplar se descataloga.

“Tengo una Barbie llena de tatuajes que me costó unos 50 dólares y que al poco se revalorizó porque Mattel la retiró tras las presiones de algunos padres que la consideraban una mala influencia para sus hijas e hijos” señala Antúnez.

Mattel retiró un ejemplar de Barbie con tatuajes ante las quejas de algunos padres y madres

El precio de una ‘número uno’, el término con el que se denomina a los primeros ejemplares de Barbie diseñados y comercializados puede llegar a moverse entre los 12.000 y los 13.000 euros según ha detallado la informadora extremeña.

Leticia Antúnez tiene más de 300 muñecas Barbie y subraya el valor que tienen para ella: “No las vendería”

Preguntada sobre la figura de Ken por Juan Carlos Acosta en el programa ‘El mejor día de la semana’, la coleccionista es tajante: “Está a la sombra. No está mal que haya hombres a la sombra de una mujer”. 

Temas