11 Mayo 2021, 10:38
Actualizado 11 Mayo 2021, 10:38

‘El Raposo’, el balneario ubicado cerca de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, vuelve a la actividad tras 14 meses en los que la pandemia les obligó a cerrar sus puertas y suspender todos los tratamientos termales que a diario se aplican en este tipo de instalaciones.

Los primeros clientes en volver a sumergirse en las aguas termales de este balneario pacense han sido los más pequeños, que en una de sus piscinas climatizadas realizan ejercicios y entrenamientos para enfermedades como el asma.

Beatriz, una de las monitoras de este grupo de pequeños, es una muestra evidente de que la vuelta a la normalidad llega poco a poco y con algunos cambios, pues hasta hace poco era inviable pensar en una monitora de natación que usa mascarilla dentro de la piscina.

“Poco a poco nos vamos adaptando. Ahora tenemos aforo reducido en el balneario y aunque solo tengamos a cuatro niños por grupo, estamos muy contentos” ha dicho.

“Poco a poco nos vamos adaptando, estamos muy contentos”

Mientras, el gerente del balneario ‘El Raposo’, Álvaro, asegura que poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel tras 14 meses muy duros en los que, a pesar de no tener clientes, han tenido que hacer frente al mantenimiento de las instalaciones y los gastos que ello conlleva.

“Unas instalaciones tan grandes como esta sin actividad no son viables. Los gastos no paran, pero no hay ingresos. Ha sido una situación muy tensa”.

El balneario también ha reanudado los tratamientos durante los fines de semana.
 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura tiene casi 800 casos de síntomas persistentes de coronavirus tras recibir el alta sanitaria

Imagen
my image

Cerca del 80% de los extremeños dice que su salud es buena o muy buena

Imagen
my image

Se disparan las ventas de piscinas durante la pandemia en Extremadura