22 Septiembre 2022, 8:45
Actualizado 22 Septiembre 2022, 09:48

La zona sur de Extremadura, desde Zafra hasta Azuaga, vuelve a la normalidad tras el episodio de fuertes lluvias que se produjeron ayer miércoles. Adif ha informado de que la circulación de trenes entre Zafra y Villafranca de los Barros (de la línea Zafra-Mérida), ya se ha restablecido. Este tramo, de la línea de ferrocarril Mérida-Zafra, quedó cortada ayer por al tarde por la acumulación de agua en esa infraestructura. Renfe había puesto a disposición transporte alternativo por carretera para los pasajeros de los trenes afectados.

 

Por otra parte, la carretera provincial BA-131, que estuvo varias horas cortada en el punto kilométrico 3,600 también debido a las lluvias, ya tiene restablecida la circulación. Mientras no estuvo transitable en este punto, la circulación se desvió por Ribera del Fresno.

Coche muro

La fuerte tromba de agua que cayó sobre Los Santos de Maimona provocó inundaciones en el pueblo, por cuyas calles el agua corría como si de un arroyo de tratase. Su alcalde, Manuel Lavado, ha explicado a Canal Extremadura que todo ocurrió en apenas diez minutos. La tromba de agua inundó algunas naves industriales y locales, pero que a la media hora ya estaba todo normalizado. Hoy sí se están revisando los caminos rurales para retirar piedras y dejarlos transitables. 

 

En Hornachos el agua y el granizo causaron también diversos daños. Aquí, un muro se venía abajo sobre un coche estacionado justo cuando su propietario, Juan Antonio Aguilar, se disponía a acceder al vehículo, pero desistió al ver tanta agua bajando por la calle. Se metió en casa, relató, cuando escuchó un gran ruido. Cuando salió, vio su coche cubierto de las piedras del muro. 

Más Información
Imagen
Cinta no pasar por desperfectos fuertes lluvias
my image

La vía de tren entre Zafra y Villafranca sigue cortada por las lluvias de ayer

Imagen
Coche aplastado
my image

Un coche, aplastado en Hornachos por un muro que se derrumbó a causa de la lluvia