3 Julio 2021, 15:24
Actualizado 3 Julio 2021, 15:24

Hace unas semanas Alange lograba el reconocimiento de Villa Termal de Extremadura, y este fin de semana presume de aguas. Lo hace, con el primer Festival del Agua de la localidad. Una cita con un amplio programa de actividades acuáticas, de salud y bienestar para todas las edades, con el que quieren dar a conocer todo lo que esta villa puede ofrecer. 

Programa de actividades

Las actividades han arrancado éste sábado en la piscina municipal, la playa, el balneario y el lavadero, y continuarán mañana domingo. Entre las propuestas que ofrecen hay paseos en lancha motor o kayak, exhibiciones de kitesurf y windsurf, maratón de piragüismo, bautismo naútico, simulacros además de yoga en el agua. 

También hay opciones para los que no quieran mojarse, ya que se realizarán visitas al histórico Balneario de Alange, que es Patrimonio de la Humanidad, habrá recreación histórica de las antiguas lavanderas y esta noche proponen astroturismo desde la playa para descubrir el cielo alangeño. 

1.000 participantes

Un festival que van a disfrutar unos 1.000 participantes, 500 cada día. Participantes que han llegado desde distintos puntos de la región, Madrid y Andalucía. 

Para todas las actividades se necesitaban inscripción previa y se están desarrollando según los protocolos estipulados para evitar los contagios por covid-19.