10 Mayo 2022, 8:05
Actualizado 10 Mayo 2022, 08:05

Este martes se celebra en Alburquerque el pleno en el que se debatirá la moción de censura a su alcaldesa y, previsiblemente, cambiará el rumbo político de la localidad pacense. Una moción presentada por Independientes por Alburquerque y el PSOE, y que, en caso de prosperar como se espera, dará el bastón de mando a Manuel Gutiérrez en sustitución de Marisa Murillo. Virginia Pérez de la Puente.

Diez de mayo, a las 12 del mediodía Alburquerque cambiará el Gobierno local si no hay sorpresas. La moción de censura contra su alcaldesa, Marisa Murillo, se registraba a finales de abril, y este martes se debate y se vota en pleno municipal. Manuel Gutiérrez, de Independientes por Alburquerque, será el próximo alcalde si prospera la moción, pero solo hasta el año que viene.

IPAL presentaba esta moción junto con el PSOE, y con el apoyo del PP, aunque no tiene representación municipal. El socialista Juan Carlos Prieto será el primer teniente de alcalde.

Hasta mayo de 2023 se plantean coordinarse con otras administraciones para obtener liquidez para lo más urgente; recordamos que la deuda de Alburquerque asciende, según cálculos iniciales, a 14 millones de euros, entre proveedores y empleados municipales.

 

Deuda millonaria

Según Manuel Gutiérrez, quien ha liderado la oposición y quien mañana se convertirá en el nuevo alcalde de Alburquerque, la deuda del consistorio, a la que ellos habrían tenido acceso, podría llegar hasta los 15 millones de euros. Dentro de esa cantidad estaría también el dinero que le deben a los trabajadores municipales. 

Más Información
Imagen
Moción de censura en Alburquerque
my image

Los concejales de la oposición desalojarán a la alcaldesa