19 Abril 2022, 15:31
Actualizado 19 Abril 2022, 15:31

En Mérida, ha arrancado el juicio, con jurado popular, a un hombre acusado de matar a otro en Navalvillar de Pela hace dos años, en octubre de 2020. La Fiscalía solicita doce años y medio de prisión por homicidio y la acusación particular eleva la pena a quince años. 

La víctima tenía 34 años y era vecino de Talarrubias y el presunto homicida, 39 y es vecino de Gargáligas. Este hombre supuestamente asestó una puñalada mortal en el costado al otro varón. 

Una relación extramatrimonial sería la causa

Los hechos se produjeron tras una fuerte discusión entre ambos, que tenía como trasfondo una supuesta relación extramatrimonial del fallecido con la mujer del acusado, que residía con su pareja en Navalvillar de Pela. Hasta allí al parecer había acudido el fallecido a bordo de su automóvil con un palo. 

La acusación particular solicita una pena de quince años de cárcel, al considerar que no cabe ningún atenuante. Mientras que el ministerio fiscal pide doce años y medio de cárcel, pues como el letrado de la defensa, piden que se tengan en cuenta los atenuantes de arrebato y estado de ira.

Se prevé que el juicio se prolongue durante los tres próximos días.

Más Información
Imagen
Calle de Navalvillar de Pela donde un hombre mató a otro a cuchilladas
my image

Un hombre muere por arma blanca tras una pelea en Navalvillar de Pela