26 Julio 2023, 14:09
Actualizado 26 Julio 2023, 14:30

El último trámite administrativo de Elysium City, en Castilblanco, queda encauzado tras aprobarse en el pleno municipal la modificación del plan general para cambiar la calificación de las 1.185 hectáreas en la que se asienta el proyecto. 

Esa superficie en la que se plantea la construcción del complejo está catalogado como suelo rústico, y para poder ejecutar el proyecto debía ser suelo urbanizable. Esto implicaba cambiar el Plan General Municipal, cuya modificación se ha aprobado esta semana por unanimidad en pleno. 

Se trata de una aprobación inicial, tras la que se tendrá que abrir un período de información pública de 45 días. Además también tendrán que hacer sus alegaciones sobre dicha modificación  desde Urbanismo y Medio Ambiente, por lo que los trámites podrían extenderse más de un año.

Eso sí, desde el consistorio aseguran que con este paso se cierra la tramitación administrativa del proyecto. En cuanto a las obras, de momento solo se han hecho trabajos de desbroce y movimiento de tierras debido a la imposibilidad de meter maquinaria pesada en esta época del año, porque entrañar peligro de incendios.