Don Benito
15 Julio 2020, 14:28
Actualizado 22 Julio 2020, 08:51

La plataforma "Don Benito Orgullosa" ha expresado su más “enérgica condena” contra lo que califican como “agresión homófoba” llevada a cabo por militantes de Vox contra un joven de la localidad, aunque este partido asegura que las agresiones la sufrieron sus militantes y han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la plaza. En un comunicado, dicha plataforma, formada por los colectivos “Comisión 19 de Marzo”, la asociación “Lisístrata” y la asociación “Achikitú”, expresa además su apoyo “firme y solidario” con la víctima.

"Don Benito Orgullosa" solicita que las autoridades públicas investiguen la agresión "con prontitud y diligencia" para, como recoge la Ley LGTBI de Extremadura, garantizar “protección efectiva frente a cualquier acto de violencia o agresión que tenga causa directa o indirecta en la orientación sexual, identidad de género, expresión de género o diversidad corporal".

Además, manifiestan su "más absoluto rechazo" a la campaña de manipulación de los hechos efectuada por VOX, pretendiendo situar mediáticamente a la víctima como agresor y a los agresores como víctimas "en un burdo intento de tergiversar la realidad y en un ejemplo más de bulo LGTBIfóbico generador de odio”.

VOX cree que no se trata de una agresión homófoba

Por su parte, Vox ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad existentes en la plaza de España de Don Benito en relación a los hechos sucedidos. Pretende así “desmontar” que lo ocurrido se trate de una presunta agresión homófoba "como están argumentando determinados colectivos LGTBI, así como algunas formaciones políticas", según ha manifestado a Efe el vicesecretario de organización provincial, Gabriel Viñeglas.

En su opinión, "muy al contrario de las versiones difundidas por esos colectivos y partidos políticos", la presunta agresión la sufrieron varios afiliados de Vox y ha añadido que están "hartos" de que "se quiera blanquear a quien verdaderamente agrede, como ha ocurrido en País Vasco y Galicia, y no lo vamos a tolerar más”.

Los hechos sucedieron al mediodía de ayer en la plaza de España de Don Benito, donde Vox había instalado una mesa informativa, y a la que, según Vox, un joven se acercó “de repente” y agredió e insultó a varios afiliados de este partido político.