5 Febrero 2021, 13:58
Actualizado 5 Febrero 2021, 13:58

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Almendralejo han detenido a cuatro hombres, en dos operativos diferentes, como presuntos autores de delitos por tráfico de drogas, a los que se les incautaron 43 dosis de cocaína y heroína y un kilo de marihuana, respectivamente. Ambas detenciones se produjeron este miércoles, según una nota de prensa remitida por la Jefatura de la Policía Nacional de Extremadura.

La primera detención fue en torno a las 11:50 horas, cuando los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en prevención del consumo de sustancias estupefacientes en la calle Francisco Montero Espinosa. Minutos después, los agentes observaron a dos personas que salían de un domicilio cercano y discutían de forma acalorada, llegando a agredirse, incluso uno de ellos usó un cúter contra la persona que le acompañaba y posteriormente contra los policías actuantes.

Tras ser inmovilizados, los agentes se percataron de que eran dos personas que habían sido detenidas días anteriores por trafico de drogas, por lo que realizaron el preceptivo cacheo de seguridad y se les intervino una bolsa que contenía 43 dosis de diferentes sustancias: 28 de cocaína y 15 de heroína. Por estos motivos, los dos hombres, de 49 y 33 años y con antecedentes policiales, fueron detenidos por tráfico de drogas y a uno de ellos también se le imputó otro delito de atentado contra agente autoridad.

Detenidos en un control perimetral

La segunda intervención se produjo ese mismo día en torno a las 20:30 horas, en uno de los controles establecidos con motivo del cierre perimetral de la localidad, ubicado en la rotonda de Hormigusa. A este control se acercó un vehículo con dos ocupantes, que al ser preguntados por el motivo de su llegada a la ciudad, mostraron una actitud nerviosa y esquiva, comprobando uno de los agentes que emanaba un fuerte olor a marihuana del vehículo. En la inspección ocular localizaron en los asientos traseros una bolsa que contenía una sustancia de color verde, que posteriormente se comprobó que se trataba de 1.050 gramos de marihuana, procediendo en ese instante a la detención de los ocupantes del vehículo por un delito de trafico de drogas.

Los detenidos son dos hombres, de 27 y 30 años y con antecedentes, que tras ser detenidos fueron puestos a disposición judicial.