10 Enero 2023, 15:15
Actualizado 10 Enero 2023, 15:15

La ciudad de Almendralejo cuenta con un calendario muy especial para este 2023. Un calendario sonoro en el que cada mes está ilustrado por un rostro femenino. Son mujeres cogidas de diferentes ámbitos de la sociedad almendralejense. 

Doce meses ilustrados con 12 rostros de mujeres sobresalientes. Todas ellas tienen un denominador común: la ciudad de Almendralejo y su valía tanto personal como profesional. En este calendario aparecen Cati Salas, la primera mujer policía, la joven escritora Inma Rubiales o la ginecóloga Miryam Al Adib. El mes de abril lo llena la sonrisa de Toni, una librera para la que no fue fácil emprender hace 30 años, pero cuya pasión "era tan arrolladora" que al final tuvieron que creer en ella, nos cuenta.

También tiene presencia Carmen 'La Parreña'. A los cuatro años empezó a mover sus pies a ritmo de flamenco y hoy es bailaora y empresaria. Asegura que su presencia en este calendario espera que sirva para "ser ejemplo para la gente joven, que sepa lo difícil que es labrarse un futuro, pero que con esfuerzo, ganas y perseverancia se logra".

La idea es de Julia Sánchez y está financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. El objetivo es claro: un calendario solidario que sirva de ejemplo para generaciones futuras.

Cuesta tres euros y con el dinero recaudado se impartirán cursos de habilidades de comunicación para mujeres en riesgo de exclusión social.