9 Enero 2023, 18:00
Actualizado 9 Enero 2023, 18:05

Ya hay fechas para la nueva edición del Black Sound Fest en Don Benito. Será los cuatro sábados del mes de febrero, en el Teatro Imperial.

El honor de subir el telón corresponderá, el día 4, a The Flaming Shakers. Se trata, destacan los organizadores, del "mejor tributo a The Beatles de Europa". Utilizan el mismo tipo de instrumentos y lucen los mismos trajes del cuarteto de Liverpool, además del famoso 'peinado Beatles'.

Vargas Blues Band llegará al teatro dombenitense justo una semana después, la noche del sábado 11 de febrero. Javier Vargas es uno de los guitarristas españoles más aclamados dentro y fuera de nuestras fronteras. Ocho discos de platino, 27 álbumes publicados desde 1991, incontables giras internacionales, y colaboraciones con grandes artistas avalan su trayectoria.

Wax & Boogie se ha convertido, aseguran los organizadores del festival, en "uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie". Su actuación será el día 18.

Y el concierto final de esta edición del Black Sound Fest correrá a cargo de Gonzalo Portugal, un músico nacido en Bilbao que, tras 16 años al frente de la banda Last Fair Deal, y con tres álbumes a sus espaldas, da un paso más en su carrera y emprende su proyecto en solitario.