9 Diciembre 2021, 20:39
Actualizado 9 Diciembre 2021, 20:39

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha recogido este jueves uno de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021, en la subcategoría de poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se lo ha entregado al alcalde de la localidad pacense, Saturnino Alcázar. Los galardones alcanzan este año su 24º edición.

Estos premios reconocen anualmente la gestión de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos, en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, los galardonados "representan a todos y a cada uno de los actores que han sabido enfrentar la dificultad renovándose, lo que los ha hecho más fuertes para afrontar retos futuros".

Entorno cambiante

Asimismo, ha destacado la labor de las pequeñas empresas, que "han sabido dar respuesta a un entorno que cambia y se recompone con especial dinamismo, sin renunciar a su pasado y su cercanía con el cliente".

Por su parte, la ministra Reyes Maroto ha incidido en "el proceso de transformación que está acometiendo el sector comercial, que ha mostrado su compromiso y resiliencia en los momentos más difíciles". 

Junto a Herrera del Duque, también han sido reconocidos el Ayuntamientos de Barcelona, la empresa barcelonesa Santa Eulalia, S.A. y la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo (FECIMO), de Pontevedra.