28 Octubre 2021, 13:17
Actualizado 28 Octubre 2021, 13:17

La web de experiencias turísticas Aladinia acaba de publicar un listado con los mejores balnearios de España según los usuarios de su plataforma y entre ellos se encuentra el balneario extremeño 'El Raposo', situado en la pedanía con el mismo nombre cerca de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, en la provincia de Badajoz.

Se trata, describe la web de viajes, de uno de los pocos centros especializados en la aplicación de lodos naturales procedentes del arroyo cercano a sus instalaciones y cuyo origen se remonta al año 1860, cuando de forma casual, los vecinos de la zona se fijaron en las aguas y los lodos sobre los que se levanta en la actualidad el balneario extremeño.

Es uno de los pocos balnearios especializado en aplicación de lodos naturales, que proceden del curso del arroyo cercano al balneario.
 

Los lodos que forman parte de la esencia de sus tratamientos son ricos en Silicio, Magnesio y Calcio, y permiten tratar afecciones reumatológicas como la artrosis o la tendiditis, así como otras respiratorias, como la faringitis o el asma.

Además, estos tratamientos también tienen propiedades digestivas, dermatológicas, vasculares o beneficiosas para el sistema nervioso

Sus instalaciones cuentan con diferentes piscinas, zonas de aplicación de lodo, chorros termales, estufas de vapor, hidromasajes, infrarrojos, así como servicio de fisioterapia, de aerosoles, presoterapia y masajes. Todo sin olvidar también los tratamientos estéticos, relajantes y corporales.

El Balneario 'El Raposo' complementa estos servicios con un hotel de cuatro estrellas rodeado de 30.000 metros cuadrados de vegetación que lo convierte en un auténtico paraíso para la relajación. En total, el hotel cuenta con 100 habitaciones y capacidad para 187 personas.

El restaurante Matanegra completa la experiencia viajera
El restaurante Matanegra completa la experiencia viajera | El Raposo

La oferta turística incluye también una visita obligada por 'Matanegra', el restaurante del balneario 'El Raposo' en el que los productos de la tierra cobran un papel protagonista para ofrecer al viajero un viaje sensorial completo.

Más Información
Imagen
my image

El Balneario del Raposo amplia sus instalaciones y planea crear una cooperativa