BADAJOZ
23 Septiembre 2020, 21:44
Actualizado 23 Septiembre 2020, 22:13

El autor confeso de la desaparición de Manuela Chavero y presunto autor de su muerte pasará esta madrugada su primera noche en la cárcel de Badajoz.

Hasta ahora permanecía en los calabozos del cuartel de Zafra desde que fuese detenido el pasado jueves por la noche. 

Pero a última hora de esta tarde la Guardia Civil lo ha conducido en un furgón hacia la prisión pacense, donde dormirá por primera vez. Este era el momento.

 

Sexto día de registros

Antes, el detenido ha acompañado durante toda la mañana a los agentes en un nuevo registro, esta vez en un nuevo escenario, una finca a pocos kilómetros de Monesterio.

Allí los agentes han inspeccionado un tractor y una pala-cargadora con la que Eugenio ha admitido que arrojó piedras sobre el lugar donde enterró a Manuela.

Intervenido un nuevo vehículo

También han analizado otro vehículo, propiedad del padre del arrestado, que la Benemérita se ha llevado después al cuartel de Zafra para un peritaje más a fondo.

De momento se desconoce qué han encontrado o qué esperan encontrar los investigadores en el todoterreno, y si ello puede aportar luz a si la muerte de Manuela fue accidental o provocada.

La familia de Manuela Chavero ya ha enviado un comunicado sobre el traslado a la prisión de Badajoz del detenido. En él agradecen la labor de la Guardia Civil y piden que se haga justicia.