2 Junio 2023, 16:58
Actualizado 2 Junio 2023, 21:38

En Villafranca de los Barros, los trabajadores de BA Glass (conocida como Barbosa) han puesto fin a la huelga indefinida que arrancó el pasado miércoles. La empresa se ha comprometido a mejorar sus condiciones salariales hasta 2026. Según el comité de empresa se ha logrado un buen acuerdo.

Tras tres días de huelga y de negociaciones, empresa y sindicatos han logrado un acuerdo de subida salarial, que se reflejará en las nóminas de los empleados hasta 2026. Según ha informado Carlos Rodríguez, preside el Comité de Empresa, la subida será del 5,7% con carácter retroactivo este año del salario base, pagas extra y pluses de transporte. Y también habrá este año una subida será del 18% para el resto de pluses; para 2024 la subida será del 3,5% en salario base, pagas extra y pluses de transporte; y todos estos conceptos incrementarán también la cuantía un 2,5% en 2025. 

También se incrementará la retribución variable. Subidas que responde, en gran parte, a lo demandado por los empleados, que reclamaban una equiparación salarial acorde a la media de otros trabajadores del sector del resto del país. 

El acuerdo afectará a los 400 empleados de Barbosa y Almeida, empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio.