14 Noviembre 2023, 13:32
Actualizado 14 Noviembre 2023, 13:32

La Junta de Extremadura se encuentra a la espera de respuesta a una solicitud realizada para que se destinen tres millones de euros procedentes de fondos Next Generation para utilizar el Castillo de Alburquerque como "recurso turístico".

"En este momento hay un proyecto presentado a los Fondos Next Generation solicitado para utilización como recurso turístico y estamos a la espera de qué nos dicen, si nos aprueban ese proyecto, para invertir tres millones de euros", ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga.

En respuesta a una pregunta --este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta-- sobre la situación actual de dicha fortaleza, Bazaga ha reconocido que el Castillo de Alburquerque "tiene muchas deficiencias", aunque se ha beneficiado de diferentes intervenciones en los últimos años.

Así, y a la espera de poder conocer si son concedidos los 3 millones de euros de fondos Next Generation para dar un uso a dicho castillo como "recurso turístico", ha remarcado que la Junta seguirá "atendiendo" las necesidades de la fortaleza, como en el resto de patrimonio del que dispone la comunidad.

"El Castillo de Alburquerque tiene muchas deficiencias y ha sido intervenido en diferentes momentos a lo largo de los años atrás. Ha tenido varios momentos en los que ha querido ser hospedería, ha tenido un centro de interpretación que ellos mismos (el ayuntamiento) no abrieron por razones de la corporación, se han hecho intervenciones de hasta 100.000 euros en 2022 para apuntalar", ha señalado Bazaga.

"En todo caso, se le seguirá atendiendo como tantísimas obras y castillos y patrimonio que tenemos en Extremadura que necesita esa atención, y que es lo que estamos haciendo desde el punto de vista técnico y económico", ha añadido.

Más Información
Imagen
my image

El ayuntamiento de Alburquerque denuncia dejadez en el mantenimiento de su castillo

Temas