30 Mayo 2022, 21:41
Actualizado 30 Mayo 2022, 21:41

La mayoría de los 22.000 habitantes de la Mancomunidad de Tentudía no podrá disfrutar de las piscinas municipales este verano. Es el resultado de la reunión que han mantenido este lunes. Los problemas de sequía en los embalses obligan a no utilizar la red de abastecimiento público. Hacerlo implicaría sanciones de hasta 30.000 euros.

Según ha podido conocer Canal Extremadura, solo dos localidades se desmarcarán de esta directriz: Bienvenida y Montemolín. Buscarán esquivar la normativa llenando las piscinas con agua de pozos. Serviría para reponer el agua evaporada, ya que muchas mantienen su capacidad durante el invierno.

Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad, cree que si la escasez continúa, la Confederación Hidrográfica del Guadiana podría actuar sobre esos pozos privados. 

En la Campiña Sur, misma situación

También ha acabado sin consenso la reunión de la mancomunidad de Llerena, después de que ayuntamientos como el de Azuaga hayan anunciado que sí abrirán su piscina, por abastecerse de pozos y no de la red pública. Decisión que ha motivado la dimisión del alcalde de Casas de Reina como presidente de la Mancomunidad.
 

 

Más Información
Imagen
my image

Piscinas sí o no: el debate está servido en el sur de Badajoz