15 Agosto 2022, 20:51
Actualizado 15 Agosto 2022, 20:52

La plaza de toros de Herrera del Duque se viste hoy de gala para celebrar su 75 cumpleaños. Su construcción fue altruista, gracias al esfuerzo de sus vecinos y a la cesión de estos terrenos por parte de una herrereña, Magdalena Camarero. Hoy nos atiende, sobre el albero, su nieta: "Mi abuela era una gran aficionada al toreo; esa fue la razón de que cediera el terreno", nos cuenta.

Esta plaza ha sido un punto de encuentro, no solo para los herrereños sino para los aficionados a la tauromaquia de toda la zona. “Esta plaza de toros ha sido una referencia, no solo en la comarca sino en las provincias limítrofes”, explica Jesús Gutiérrez, presidente de la Peña Taurina Media Verónica. A día de hoy, mantiene muy viva su afición: “Cuando hay una convocatoria, el público responde y en la peña tenemos a gente de todas las edades", explica Gutiérrez.

Pero la historia del coso no solo contempla festejos taurinos, sino también conciertos y eventos culturales que han servido de encuentro a vecinos y turistas. "Estamos enormemente contentos y satisfechos de celebrar el 75 aniversario, al que damos un impulso con un gran cartel”.

Son innumerables las corridas que Canal Extremadura ha retransmitido desde allí. La última será esta noche. A partir de las diez y media podrán seguir en directo en esta casa el festejo protagonizado por Morante de la Puebla, acompañado de Juanito y Tomás Rufo, que añadirá un nuevo capítulo a la ilustre historia de la plaza.