11 Abril 2023, 22:10
Actualizado 11 Abril 2023, 22:10

La próxima semana comenzarán a sacrificar cerdos en el Complejo Ibérico de Extremadura, por eso, el macromatadero está poniendo a punto la maquinaria y el equipo de frío. Comenzarán con 10 cochinos, hasta llegar a los 400 diarios.

Las instalaciones han pasado por todos los controles de calidad y sanitarios. En un principio trabajarán tres veterinarios del SES para llevar los controles, aunque se espera llegar a seis a medida que aumente la producción. En unos tres meses, el CIBEX recibirá el permiso de sanidad exterior que aporta el Ministerio de Sanidad, para poder exportar a países como Estados Unidos, China o México.

Precisamente, en breve, en el matadero también recibirán a los responsables de los servicios sanitarios de México, un trámite necesario para exportar a eses país. Más adelante, irán recibiendo al resto. El objetivo es llegar a vender sus productos en 36 países.

La previsión es sacrificar unos 450.000 cerdos anuales. Son siete las empresas que participan en este proyecto, con una inversión superior a 20 millones de euros.

Cuenta con instalaciones de última generación, respetuosas con el bienestar animal y el medio ambiente. Instalaciones que ha visitado el director gerente del SES, Ceciliano Franco junto con el subdirector de Calidad Alimentaria del SES, Santiago Malpica.